Av el Sol 948 CC.Cusco Sol Plaza Ofc. 212

+51 974 - 792334

+51 84 - 241989

  • es

El ingreso a Machu Picchu a los menores de edad

Machu Picchu es sorprendente, mágico, misterioso, un lugar ideal para visitar con niños, aclamada como una de las 7 maravillas del mundo moderno, es considerada uno de los mayores hallazgos arqueológicos del mundo en el siglo XX.

Construida por la civilización inca en el siglo XV, fue abandonada un siglo después de su poblamiento, esta oculta entre las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu, y se encuentra en medio de la ceja de selva del Amazonas y la cordillera de los Andes.

La historia de que estuvo enterrada durante 400 años hasta que Hiram Bingham llego hasta la antigua ciudad inca de Machu Picchu, “guiado por un niño” de una de las familias cercanas y que de esta manera Machu Picchu fue dada a conocer al mundo en 1911; les fascina a los niños.

Machu Picchu tiene boletos de ingreso para todas las edades, sin embargo, algunas experiencias están reservadas solo para los más grandes, como la montaña Huayna Picchu, dentro de la ciudad inca de Machu Picchu, que puede ser recorrida solo por personas mayores de 12 años, del mismo modo la montaña Putucusi, fuera del Santuario de Machu Picchu.

Como en todo viaje con niños se tiene que prevenir cualquier inconveniente, revise cómo evitar los problemas del mal de altura.

Puede llevar a su bebé a realizar el tour a Machu Picchu, pero no podrá recorrer la Montaña Huayna Picchu, esto porque en algunos senderos de la Montaña Huayna Picchu necesitará de sus 2 manos y de mucho cuidado para llegar a la cima.

Pero si aún quiere recorrer alguna de las montañas de Machu Picchu con su bebé, puede comprar el boleto Machu Picchu + Montaña recorrer la empinada, aunque no peligrosa montaña Machu Picchu.

La única forma de llevar un bebé, cómodo, durante el recorrido de la Ciudadela Inca de Machu Picchu es en un canguro para bebés o una mochila para bebés, le cansará mucho llevarlo en brazos.

Los niños que tengan entre 0 y 8 años no pagan por ingresar a Machu Picchu, pero tendrán que presentar su pasaporte o un documento de identidad con el que se pueda corroborar su edad, e ingresar a Machu Picchu con sus padres o un adulto responsable.

Los niños pequeños (entre 5 y 8 años) no disfrutarán todas las aventuras que deberían en Machu Picchu, pero puede recompensarlos, con una visita a la Casa de las Mariposas en el pueblo de Aguas Calientes, o la visita al Museo de Sitio en Machu Picchu, o llevarlos a relajarse luego a las Aguas termales del pueblo.

Los boletos Machu Picchu para niños de entre 8 y 12 años pueden ser:

El boleto Machu Picchu solo: Le permitirá ingresar a la Ciudad Inca de Machu Picchu, recorrer por las majestuosas plazas y recintos arqueológicos.

El boleto Machu Picchu + Montaña: Si sus niños no tienen ningún problema con las caminatas, podrá recorrer la asombrosa Montaña Machu Picchu, es empinada y cansada, sin embargo, no necesitará estar en la cima para obtener algunas de las vistas aéreas más impresionantes del entorno y la ciudad inca de Machu Picchu.

Los niños mayores de 12 años pueden optar por cualquiera de los boletos de ingreso a Machu Picchu:

El Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu: Si ya pasaron este límite, de seguro que una de las mejores experiencias que pueden tener, es la cima y el recorrido por la increíble Montaña Huayna Picchu; esta montaña es una de las mejores experiencias que se puede tener en la ciudad inca de Machu Picchu; sin embargo, este boleto tendrá que reservarlos con mucha anticipación, sobre todo si piensa visitar Cusco y Machu Picchu en temporada alta.

El Boleto Machu Picchu + Montaña: Si a sus niños les gusta disfrutar de las caminatas, pero mucho más sencillas, esta es una buena opción para ellos, tendrá la posibilidad de tener una de las mejores vistas y hermosos paisajes.

El Boleto Machu Picchu + Museo: Si su niño no es de los que disfrutan mucho de las caminatas al aire libre, tal vez le interese más reservar los boletos Machu Picchu + Museo, igual de interesante para conocer un poco más sobre esta majestuosa ciudadela.

Algunos consejos para realiza el tour a Machu Picchu con niños:

  1. Las Aguas Termales de Machu Picchu (pueblo), y si bien no podrán nadar en las pequeñas piscinas, si podrán relajarse y distraerse.
  2. El Mariposario; se llama “La Casa de las Mariposas” y es un lugar genial para visitar con niños, en él sus niños aprenderán acerca de las mariposas y de algunas de las más de 400 especies que habitan el Santuario Histórico y Natural de Machu Picchu, cerca se encuentran los Jardines de Mandor y las cataratas del mismo nombre.

En cualquier viaje son los niños quienes disfrutan mucho más de esta gran experiencia, para ello haga que sus niños participen en la realización del plan, e incluso denles la responsabilidad que puedan ayudar a arreglar las maletas o tal vez elegir las comidas, postres y muchas tareas pequeñas que los harán participes de esta gran aventura.

  • Archivos

  • Categorias

  • Entradas Recientes